8 de febrero de 2019

Como realizar un bolso con 5 grannys

Hoy quiero compartir con ustedes un hermoso bolso cuadrado, realizado solamente con 5 grannys cuadrados.



Para hacerlo, utilice 4 colores de hilo de algodón; blanco, azul claro, verde agua y rosado. Como esta entrada es la número tres del blog, y Yoli del Blog Creando y Fofucheando esta cumpliendo 3 años en este mundillo, me pareció perfecta para participar del cumple blog.


El procedimiento es bastante simple: Consiste en tejer 5 grannys siguiendo el patrón que les dejo a continuación;
Unir los Grannys con puntos bajos con un color que sea contrastante (esto es opcional, claro), y en la parte superior, hacen 2 vueltas de puntos bajos, en la tercera vuelta; hacen 7 puntos bajos (contando el primero en una de las esquinas del cuadrado), 16 cadenas al aire (con esto vamos a formar la manija); saltan 15 puntos de la vuelta anterior, y en el punto número 16 hacen un punto bajo; así continúan tejiendo hasta llegar al lado opuesto de donde hicimos la manija, y repiten el mismo precedimiento que hicimos para hacer la manija anterior, luego, siguen tejiendo hasta finalizar la vuelta.
Suben con una cadena, y comienzan la cuarta vuelta de puntos bajos; al llegar a las cadenas, tejen 16 puntos bajos dentro de las cadenas y continúan hasta el final.
Por último, tejen la quinta vuelta para que quede un poco más formada la manija del bolso; al llegar al final, cortan la hebra, cierran y esconden la cola de hilo.


¡Ya tienen listo el bolso para usarlo como más les guste! 😉 

En mi caso, lo voy a usar para colocar mis lanas junto con el proyecto que estoy tejiendo, así no se me pierde nada. 😉



Espero que les haya gustado esta propuesta, y si la realizan, me gustaría que me manden fotos de sus creaciones, o, si la publican en Instagram, pueden usar el hashtag #hilachasde así no me los pierdo, o directamente etiquetarme @hilachasde

Las invito a que pasen por el Viernes Handmade que organiza Little Kimono


                                 
 
¡Saludos!

Hasta la próxima.

46 comentarios:

  1. Esos cuadritos granny me tienen enamorada y con estos colores quedan especialmente bonitos, Debbie.
    Gran trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!, ¡Muchísimas gracias por tu visita!.
      Me alegro mucho que te haya gustado el bolsito ;)
      Besotes y abrazos!

      Eliminar
  2. Una idea preciosa y con los grannys te ha quedado divina.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cecilia!!.
      Muchas gracias por pasar a visitarme!
      Besos y abrazos!

      Eliminar
  3. Que bonito bolso, te ha quedado chulísimo en esos colores y te va a resultar muy práctico para guardar esos proyectos en marcha.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!!. Me alegro mucho que te haya gustado mi trabajo.
      Besos y abrazos!!

      Eliminar
  4. Que bonito te quedo el cesto, me encanta!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!.
      Me alegra que te haya gustado!
      Besos y abrazos!!

      Eliminar
  5. Qué bolso más bonito para las lanas! Con esos colores los grannys quedaron preciosos, me encanta!!! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela!!, me alegro que te haya gustado!!.

      Besotes y abrazos!!!

      Eliminar
  6. Desde luego cuánto se puede hacer con un cuadro o grammy, habrá que probar.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, me encantaría ver tu bolsito tejido!! :D
      Los grannys son muy versátiles; hay miles de proyectos para hacer con ellos.
      Besos y abrazos!!

      Eliminar
  7. Muy bonito y creo que es una manualidad que además de ser bonita y decorativa tiene mucha utilidad, a mi también me gusta para guardar cosas como los estambres o los proyectos del momento. La combinación de coolores es ideal muy alegre. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Genial la idea de usar 5 grannys para un bolsito, es precioso. Es genial para tener la labor que estas tejiendo en esos momentos, me ha encantado la idea.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amparo, me alegro que te haya gustado la propuesta del bolso.
      Saludos

      Eliminar
  9. Mi querida Débora, estos grannys siempre me han gustado sus diseños, en tu caso te han quedado súper dulce con esos colores.
    Gracias por el paso a paso.
    Tengo que conseguir aprender ha hacerlos, es mi asignatura pendiente.
    Gracias por el paso a paso.
    Te sigo para no perderme tus creaciones.
    Besos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a tejerlos, son sencillos y tienen muchísimas aplicaciones.
      Muchas gracias por quedarte y acompañarme en el blog.
      Saludos

      Eliminar
  10. Qué de cosas se pueden hacer con los grannys.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Hola Débora

    Me encanta la idea de los cinco grannys. Es mas me encanta tejer grannys por su versatilidad. Te quedaron genial en la combinación de colores y un bolso súper práctico.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yolanda!!.
      Me alegro que te haya gustado la idea.

      Eliminar
  12. Que bonitooooo,que gran trabajo.
    Yo los grannys los tengo inéditos,jajaja,pero me encanta ver como quedan y este bolso tuyo está precioso,muy buena combinación de colores ;)
    Un besito y gracias por sumarte a la fiesta con tu doblete :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yoli!!!.
      Me alegro que te haya gustado esta propuesta para participar en tu cumple blog.
      Saludos

      Eliminar
  13. ¡Hola, Débora!

    Que chulada de bolso, te ha quedado genial.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  14. Pero que bolso tan encantador, me has dado una idea estupenda. No se hacer amigurumis, estoy en ello, pero grannys si. Ya tengo gracias a ti el bolso que me haré para este verano.
    Un beso muy grannde guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Francisca!, me alegro que te haya gustado la propuesta y que te haya servido de inspiración para un bolso veraniego. Cuando lo tengas, me encantaría verlo :D
      Saludos!!!

      Eliminar
  15. Hola. Una idea genial y muy útil, ademas de ser tan hermosa y colorida. Felicitaciones por un grsn trabajo.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué bonito! seguro que dentro caben un montón de cosas. Te ha quedado muy chulo además con esa combinación de colores. Una idea genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Myriam, es muy cabedor el bolsito.
      Me alegro que te haya gustado.
      Saludos

      Eliminar
  17. Hola Debora,
    Que bolsito mas cuki, hay que ver el juego que dan los granny, y los colores te han quedado preciosos.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayla!, me alegra mucho que te haya gustado el bolsito.
      Saludos!!!

      Eliminar
  18. Que preciosidad, este bolso tuyo está monísimo,y me encanta la combinación de colores.Un Beso

    ResponderEliminar
  19. Una gran idea para la utilidad de la grannys

    ResponderEliminar
  20. un cestito ideal para la labor, los grannys de la abuelita dan para tantas aplicaciones como de nuestra imaginacion!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar a visitarme!!. Me alegro mucho que te haya gustado.
      Saludos!!

      Eliminar
  21. Hola Debora! es un bolso precioso y que fácil y divertido se ve de hacer! gracias por compartir como se hace, cuando tengamos un tiempito a lo mejor lo probamos :) besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitarme; me alegro que les haya gustado el trabajo, y espero que pronto puedar tejer el suyo y mostrarme.
      Besotes!!

      Eliminar
  22. Un bolso precioso! Que buena utilidad le has buscado a los grannys.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Crictina!!.
      Me alegra mucho que te guste el trabajo.
      Saludos!!

      Eliminar
  23. Hemos coincido con los grannys, me apunto tú trabajo para otra vez.

    Me gusta como has combinado los colores, dejando el rosa para las uniones.

    BESOS....Me quedo por aquí a seguirte en este nuevo rincón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José!!, muchas gracias por tu visita y por quedarte y hacerme compañia en mi nuevo rincón virtual.
      Me alegra mucho que te haya gustado el trabajo.
      Besotes!!!

      Eliminar

Dejame tu comentario.....

Como tejer una esponja de baño a crochet

¡Buenas tardes!, ¿Cómo están?, espero que muy bien. Después de estar desaparecida de blogger, pero tejiendo y publicando en Instagram, por...